contacto@suarezbeltran.com PBX + (57) +1 7552731
PBX + (57) +1 7552731

María Carolina Suárez Beltrán

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización  en Derecho Administrativo de la misma universidad y amplia experiencia en derecho contractual privado y público.

Desde 2004 se encuentra vinculada como abogada asociada a SUAREZ BELTRAN & ASOCIADOS Abogados Consultores, en donde se ha desempeñado como asesora en contratación y derecho administrativo de entidades estatales tanto de régimen público como privado. Dentro de los clientes a su cargo se destacan, entre otros, el Banco Agrario de Colombia S.A, Central de Inversiones – CISA S.A., la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas – FOGACOOP, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio del Interior, la Bolsa Mercantil de Colombia. Así mismo, cuenta con importante experiencia en litigio ante las jurisdicciones civil, administrativa y arbitral, principalmente en asuntos contractuales.Igualmente trabajó en la Superintendencia de Industria y Comercio como asesora del Despacho del Superintendente en los años 2001 y 2002, habiéndose desempañado también en esa Entidad como abogada de la Oficina Asesora Jurídica. De su experiencia en la Superintendencia se destacan especialmente sus funciones de asesoría en Derecho de la Competencia y en Protección al Consumidor, así como en contratación administrativa y derecho administrativo en general.

En calidad de contratista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia – PNUD, en los años 2002 y 2003 se desempeñó como asesora en el Departamento Nacional de Planeación para el Programa de Renovación de la Administración Pública –PRAP.  En desarrollo de tal asesoría formó parte del equipo que llevó a cabo la primera fase de la Reforma del Estado que se llevó a cabo entre los años 2002 a 2006.

Inició su actividad laboral como abogada de la Gerencia Jurídica de Filiales del Banco Santander entre 1998 y 2000. Sus actividades en ejercicio de dicho cargo le permitieron adquirir experiencia significativa en asuntos contractuales y de derecho financiero, así como en derecho procesal.

Ha realizado estudios en Derecho de Seguros, Derecho Procesal Civil y Arbitraje. Así mismo, cuenta con un nivel alto de inglés y se encuentra actualmente profundizando en sus conocimientos de francés.